Visualización positiva



La técnica de visualización se utiliza en estos momentos en muchos contextos siendo uno de los más conocidos el deporte. Los deportistas de élite, antes de los partidos, se visualizan en el estadio dándolo todo, marcando puntos y ganando los partidos. Esta técnica la utilizan porque se ha comprobado CIENTÍFICAMENTE que es eficaz, que aumenta las probabilidades de que esa persone realice una actuación extraordinaria y multiplique su rendimiento.


En el ámbito común de las demás personas, esta técnica es igual de efectiva.

Por ejemplo, si tenemos algún miedo o fobia, imaginarnos superándolo, es decir, realizar una visualización en la que no tenemos miedo, nos decimos frases racionales, nos vemos tranquilos, y en control junto al objeto o situación que nos atemoriza aumenta la probabilidad de que lo superemos y cambiemos esas creencias disfuncionales que nos están afectando negativamente.


¿Cómo hacerlo?


En primer lugar, las visualizaciones tienen que estar apoyadas en algo racional o real, no podemos creernos visiones o escenarios imposibles.  Se puede aprovechar información de una experiencia pasada que queremos que se repita, entonces recreamos la situación imaginándonos que nos sucede en el futuro.


Si se necesita o quiere, se puede poner música para concentrarse.


1º Conectar con la situación. Sintonizar con un estado mental positivo, imaginar una imagen óptima, real y si puede ser que haya experimentado en otra ocasión.


2ºRecrearla con detalle; quién estaba ahí, que objetos hay a tu alrededor, que sensaciones experimentas…Eso sí, sintiéndote genial, siempre sintiéndose bien, recreamos situaciones positivas, es decir, con sensaciones y emociones positivas.


3º Es importante insistir hasta que veamos esa imagen, una prueba de que la estamos viendo y visualizando correctamente es que automáticamente nos sentimos bien.


Imagínate en el trabajo, en la escuela o con la familia poniéndole pasión a lo que haces; o sintiéndote bien con tu cuerpo, tu personalidad y tus imperfecciones.


Cuanto más repitamos las visualizaciones positivas, más potencia alcanzan.


Fuente: https://conectia-psicologia.es/la-potencia-de-la-visualizacion-positiva/


#VisualizacionPositiva #armoniaentuvida #HeiddyCastillo #CoachPNL

Mejora continua permanente

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now