UNA MENTE TRANQUILA

“Tu mente puede ser tu primer obstáculo si no la vacías de todas las preocupaciones innecesarias…”



En la actualidad existe una gran tendencia a hacer más, a realizar muchas actividades al mismo tiempo, a estudiar hasta lo que ni sabes en que te va a ser de utilidad solo por la creencia de “estar capacitado” y cualquiera de esas tres opciones no te generá ni los resultados ni la productividad que tanto buscas…


El motivo de esto es que sin una mente tranquila ninguna decisión en tu vida podrá ser libre de consecuencias y de cualquier resultado que hayas planeado, es decir, una decisión que se toma de forma impulsiva o bien sin consciencia no puede darte un resultado útil, debido a que al tener una mente saturada de ideas, preocupaciones y cosas por hacer se pierde totalmente el sentido de la calidad al buscar simplemente “terminar la tarea asignada”, deja de ser importante el “cómo” se realizó dicha actividad. Todo se resume en una pregunta:


¿Hay alguna forma de generar esa “mente tranquila” de forma permanente?


Sé por experiencia personal desde hace más de ocho años de meditar de forma cotidiana y constante, he ido ganando tranquilidad, claridad, salud, así como transformar mi percepción lo cual se materializa en tomar mejores decisiones cada día. También he visto que el proceso mental se ve afectado por el estrés, y por lo tanto la calidad en tu vida se deteriora en medida que esas prioridades no son las adecuadas, es por eso que es tan necesario integrarlo a tu vida no como una actividad esporádica sino una filosofía de vida, un buen hábito en el que podrás aumentar tus posibilidades de elegir reconociendo tanto lo positivo como lo que es negativo y todas las consecuencias que se ven involucradas, es decir, amplificar completamente tu visión sobre cualquier decisión, cada vez basado en mayor consciencia: ¿a quién afecta esta decisión? ¿cómo puedo tomar las acciones que requiero? ¿hay otra forma de realizarlo? ¿qué recursos necesito? y muchas otras preguntas que irás formulando dependiendo de lo que requieras resolver o el tipo de decisión que tengas que tomar ya sea a nivel personal o profesional.


Reitero que todos los beneficios de los buenos hábitos por ejemplo: meditar, se integrará tanto a la vida personal como a la vida profesional, porque a veces se tiene una idea incorrecta de que solo se verán los resultados en tu vida como individuo y no es así. Cuando tienes una vida personal tranquila y en equilibrio así realizas tu trabajo, así es tu interacción con todas las personas a tu alrededor, de esta forma es como realizas todas tus actividades.


Entonces, ¿qué es lo que lo que sucede cuando hay un nivel bajo de productividad? Puede haber un listado innumerable, pero lo más probable es:

· No tienes una forma de autogenerarte paz interna

· Existe poco interés en lo que realizas

· No existe el ambiente laboral adecuado

· No hay control de calidad o supervisión en las actividades

· No existen metas definidas

· Hay sobresaturación de actividades

· El personal no esta calificado

· No hay la figura de autoridad o no es digna de respeto o no lo ejerce

· No existe claridad en las instrucciones, objetivos y estrategias de trabajo

· No se proveen de los recursos necesarios

· La asignación de tiempos de entrega no son basados en la realidad

· Hay inconformidad en salarios, horarios, funciones y responsabilidades


Todas la lista anterior son consecuencias, el lidiar con la raíz de ellas es una mente en paz consigo misma, la cual observa y decide asertivamente”


“Tu mente puede ser tu primer obstáculo si no la vacías de todas las preocupaciones innecesarias…”


Colaboración especial como Columnista en la sección de Capital Humano gracias a Mario Hernández de la Agencia bajo su mismo nombre y con página web: www.agenciamariohernandez.com, Ex colaborador de negocios en las revistas Expansión, Entrepreneur y Forbes Centroamérica. Reportero económico en los periódicos El Economista y Capital de México

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo