Programación Neurolinguística PNL

Actualizado: 17 de nov de 2019




La programación neurolingüística nos ayuda a cambiar patrones de conducta y pensamientos incluso muy traumáticos o arraigados en nosotros mismos.


La programación neurolingüística (PNL) fue creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos) en los años setenta. Sus creadores afirman que existe una conexión entre los procedimientos neurológicos, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos.


Los creadores de la PNL tomaron a tres maestros, Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Ericksson y a través de diversos estudios cotejaron que estas tres personas poseían habilidades comunicativas especiales que les permitían obtener muy buenos resultados con sus pacientes. De esa forma, fueron creando un conjunto de herramientas que más tarde denominaron programación neurolingüística.


“La PNL es como la física nuclear de la mente. La física estudia la estructura de la realidad, la naturaleza del mundo. La PNL hace lo mismo con su cerebro. Permite descomponer los fenómenos en las partes constituyentes que determinan su funcionamiento”.

(Tony Robbins)


A todos nos ha ocurrido que reaccionamos ante una situación y luego nuestra voz interior nos va diciendo que teníamos que haber dicho otra cosa o haber reaccionado de otra manera. Realmente nuestra forma de responder y pensar está condicionada por un mapa neurológico que codifica y almacena nuestro modo de responder ante una situación.

Ese mapa está compuesto por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y a partir de él construimos nuestras creencias, lecciones y comportamientos aprendidos.

Las estructuras de nuestra mente, están tan fuertemente arraigadas en nosotros que no podemos influir sobre ellas, al menos de una manera consciente. La mente funciona en dos niveles: consciente (pensamiento lógico) e inconsciente (funcionamiento automático).


Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/programacion-neurolinguistica-pnl-que-es-y-como-funciona/


#PNL #armoniaentuvida #HeiddyCastillo #CoachPNL

0 vistas

Contrata tu servicio de KAIZENbyHeiddy: Whatsapp 55.3856.8942

Agradecemos a nuestros colaboradores estratégicos:

Logo-CRM-Seminarios.jpg
albo_alianza.png

Sígueme en mis redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now