¿Para qué sirve la Visualización positiva?



Esta técnica consiste en construir imágenes mentales denominadas visualizaciones.

Visualizar significa pensar en imágenes. Se trata de imaginar las situaciones que deseamos vivir y proyectarlas al futuro para vivir mejor en el presente.


Sirve para dirigir nuestra atención hacia los estados de ánimo deseados o para facilitar las conductas más adecuadas para lograr un objetivo determinado.


Con la ayuda de esta técnica, podemos desarrollar nuestras capacidades y conseguir las metas que nos propongamos. Puede ayudarnos a vencer el miedo, ganar seguridad en nosotros mismos, superar límites mentales, modificar comportamientos no deseados, o controlar las emociones.


En definitiva, la visualización positiva ayuda a superar los obstáculos que dificultan vivir una vida plena y satisfactoria, y facilita orientar la propia vida hacia el bienestar y la felicidad.


¿Qué ocurre si no tienes imaginación?


Muchas personas creen que no podrán practicar la visualización porque consideran que tienen poca imaginación, tienen dificultades para saber si visualizan correctamente o no ven imágenes cuando intentan utilizarla.


En realidad, no es necesario ver una imagen como la vemos con los ojos abiertos. Visualizar consiste en hacer lo mismo que hacemos cuando recordamos algo o cuando nos imaginamos cómo será alguna cosa.


Haz el siguiente ejercicio…


Cierra los ojos. Visualiza un limón, su olor, textura, color y sabor, imagina que cortas un trozo, que lo muerdes… Si lo imaginas bien, con todas las modalidades sensoriales (visión, tacto, sabor, aroma, etc.) notarás que empiezas a segregar saliva.


Este ejercicio sirve para demostrar que sólo con imaginar algo, vívidamente, nuestro organismo puede experimentar cambios físicos reales, como la salivación.



Fuente: https://aympsicologia.wordpress.com/2016/05/25/la-visualizacion-positiva/


#VisualizacionPositiva #armoniaentuvida #HeiddyCastillo

0 vistas

Mejora continua permanente

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now