Los objetivos en PNL



Los objetivos que nos proponemos en las sesiones de programación neurolingüística deben responder a una serie de preguntas. El resultado final es lograr el cambio significativo en nuestra conducta.


¿Es un objetivo positivo?

Para que funcione nuestra programación debemos definir un objetivo positivo. Nuestro objetivo no puede comenzar con “No quiero que…”. Se trata de resaltar qué quieres lograr, no aquello que deseas evitar.


¿Te beneficia a ti mismo?

Tu objetivo debe ser algo que hagas para ti y que dependa de ti mismo no de los demás. Por ejemplo, es muy habitual que el objetivo de los jóvenes sea acabar una carrera universitaria pero ese no es un objetivo de ellos sino de sus padres. Además debes controlar lo que haces para alcanzar tu objetivo de forma que dependa de ti. No podemos desear como objetivo que haga buen tiempo el fin de semana, porque no depende de nosotros.


¿Cómo sabrás que los estás alcanzando?

Piensa en qué estarás haciendo en ese momento y en cómo te sentirás. Visualiza cada acción, cada sentimiento que te provoque ese instante, cómo huele, qué sabor sientes, qué escuchas, cómo te mueves, qué haces. Además para saber si estamos logrando nuestro objetivo tendremos que plantearnos metas a más corto plazo y medir su las estamos cumpliendo. Por ejemplo, si mi objetivo es encontrar trabajo una meta tendrá que ser buscar ofertas de trabajo y ofertar cada semana.


¿Tu objetivo es específico?

Debes dejar claro lo que quieres y lo que no. Cuánto más definido y detallado sea tu objetivo más sencillo será establecer los pasos para alcanzarlo. Por ejemplo, si definimos como objetivo “quiero encontrar trabajo” es un objetivo muy genérico.

Pero, si redefinimos el objetivo dando detalles tendremos mucho más claras las metas a alcanzar para lograr nuestro objetivo. Por ejemplo: “A partir del 1 de febrero de 2019 trabajaré en una empresa dedicada a la informática que me pagará 2000 euros al mes”.


¿Qué recursos necesitas para hacerlo realidad?

Piensa en los recursos que ya tienes y en los que necesitas de forma amplia: conocimientos, objetos, recursos económicos, ayuda de terceras personas.

Una vez fijado nuestro objetivo, debemos revisar nuestras creencias y valores. Aquello que tenemos profundamente arraigado en nosotros mismos y que nos impide alcanzar nuestros sueños. Debemos cambiar nuestras estructuras de creencias negativas que nos ponen impedimentos para ir hacia nuestro objetivo.


¿Qué me impide lograr mi objetivo?

Uno de los mayores obstáculos que nos encontraremos en el camino hacia nuestros sueños son las opiniones de los demás. Recuerda que cada persona tiene perspectivas diferentes y debemos ponernos en su lugar para tratar de entender sus razonamientos.


Durante todo el camino a recorrer hacia tu objetivo, visualiza tu sueño, siente cómo huele, qué se escucha, qué tocas y sobre todo la sensación y el sentimiento de felicidad que te provoca alcanzar tu objetivo. Y ¡Alcanza tu sueño! ¡Convierte tu aspiración en realidad!

Finalmente, para que nuestra mente subconsciente aprenda un nuevo programa que nos permita hacer realidad nuestro sueño, debe percibir el por qué, el motivo.


En conclusión, la PNL te da las herramientas necesarias para que controles cómo responder a tu entorno, cómo percibirlo y de esa forma dar los pasos para hacer realidad tus sueños.


Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/programacion-neurolinguistica-pnl-que-es-y-como-funciona/


#PNL #armoniaentuvida #HeiddyCastillo

0 vistas

Contrata tu servicio de KAIZENbyHeiddy: Whatsapp 55.3856.8942

Agradecemos a nuestros colaboradores estratégicos:

Logo-CRM-Seminarios.jpg
albo_alianza.png

Sígueme en mis redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now