Los 20 mejores hábitos para la vida



Si estás comprometido con alcanzar la felicidad y el éxito te recomendamos agregar estos hábitos en tu vida diaria

1. Despertar temprano

Las primeras horas del día son tranquilas y silenciosas, esto las hace un momento ideal para elevar tu productividad. Cualquier persona que sea seria en su búsqueda del éxito aprovechará este momento del día para iniciar con el pie derecho.


2. Ser agradecido

La gratitud es un camino seguro rumbo a la salud, la felicidad y el éxito. En gran parte por que mediante la gratitud cambias tu pensamiento y te fijas en que es lo que tienes y no en que es lo que no tienes. Esto te hará sentirte bendecido y lleno de energía para continuar en tu camino.


3. Sonreír

Los estudios nos dicen que las personas que más sonríen genuinamente son más felices. Este es uno de los mejores hábitos que puedes mantener, ya que tiene beneficios para tu salud mental, emocional, espiritual y tu estado de ánimo en general.


4. Desayunar saludable

La comida más importante del día es el desayuno. Tu energía y humor depende de este alimento y comer un desayuno balanceado es clave para iniciar bien tu día. Otro beneficio de hacer un desayuno saludable todos los días te ayudará a planear cada día por adelantado.


5. Hacer ejercicio

El ejercicio es esencial para el cuerpo humano, no necesariamente necesitas cargar pesas o correr kilómetros, pero mantener una rutina de ejercicio diario te ayudará a sentirte mejor, ayudará a tus músculos a mantener un balance y mantendrá tu mente fresca.


6. Tomar agua

Todos sabemos que tomar agua es un gran hábito, el problema está en que muchos de nosotros terminamos eligiendo refrescos, jugos, tés, cafés y otras variantes que agregan azúcar y otras substancias que nos perjudican. Nuestra recomendación es dejar esas bebidas atrás o solo para ciertas ocasiones y tomar al menos 2 litros de agua al día.


7. Caminar 10,000 pasos al día

Muchos de nosotros solemos pasar todo el día sentados en la oficina, si eres como yo, probablemente en una pésima postura. El daño que le hacemos a nuestros cuerpos con este sedentarismo es fuerte y nos lleva a tener dolores de espalda, sensación de fatiga y cansancio crónico. Caminar más es una de las más efectivas formas de combatir esto. Sube las escaleras en vez de tomar el elevador, ve al super caminando o simplemente pasea a tu perro.


8. Tomar vitaminas y minerales

Para complementar una buena alimentación es necesario suplementarnos con vitaminas y minerales. Estos te ayudarán a mantener niveles altos de energía, mejor concentración y a tener a tu sistema inmunológico fuerte para cuando lo necesites.


9. Manejar efectivamente tu tiempo

El tiempo perdido es algo que nunca vamos a recuperar, manejar de mejor forma nuestro tiempo es esencial en el camino al éxito y al de una vida balanceada. Encuentra una forma de administrar tu tiempo sabiamente, se puntual y optimiza el tiempo en cada momento que te sea posible esto te ayudará a agregarle horas a tus días.


10. Tener metas diarias

Cuando nos ponemos metas diarias, nos levantamos con la mente enfocada. Esto nos da una razón de ser y de hacer en nuestros día, este hábito nos pone a trabajar y nos ayuda a elevar nuestra productividad. Al mismo tiempo nos ayuda a entender si estamos avanzando rumbo a la gran meta o si debemos cambiar algo para lograr nuestros objetivos.


11. Buscar inspiración

Para muchos de nosotros puede resultar difícil mantenernos motivados por largos periodos de tiempo. Las dificultades repentinas y los contratiempos pueden bloquear nuestra mente rumbo a nuestro objetivo. Una excelente forma de combatir esto es inspirándonos a nosotros mismos.

Lee, busca videos, visita museos, ve películas, documentales o encuentra algo particular que a ti te funcione como fuente de inspiración. Cada cierto tiempo date unos momentos para buscar la inspiración que te ayude a seguir adelante.


12. Ahorrar

Uno de los hábitos más importantes para todos los pasamos de la escuela al trabajo es comenzar a ahorrar. Tener ahorros nos da estabilidad y seguridad en nuestras decisiones cotidianas. Puede que solo puedas ahorrar una pequeña cantidad al mes, pero es importante que siempre tengas en mente tus ahorros ya que uno nunca sabe cuando estos serán necesarios.


13. Llevar el día a día de tus gastos

Otro hábito financiero importante, manejar tus gastos es algo que debemos de aprender todos. Saber llevar un balance entre lo que ganamos y gastamos es parte vital de nuestro crecimiento rumbo al éxito financiero.


14. Aprender algo nuevo

Aprender algo nuevo más que un hábito es un compromiso personal que debemos tener con nosotros mismos. Ya sea que decidas adquirir habilidades nuevas o perfeccionar algo que ya sabes hacer, aprender cosas nuevas es un hábito que abre tu mente y te ayuda a crecer siempre en tu camino al éxito.


15. Ser organizado

El desorden nos conduce a la falta de concentración. Cuando las cosas a tu alrededor están desordenadas, dificultas tu trabajo y puedes perder el enfoque rumbo a tus metas. Desarrolla el hábito de mantener tu casa y oficina ordenada, esto no tiene que ser un trabajo laborioso. Puedes organizar un par de cosas sencillas cada día y mantendrás todo bajo control.


16. Ayudar a los demás

En nuestras ansias por alcanzar el éxito podemos olvidarnos de los demás. Ayudar a los demás en sus caminos es un gran hábito con el que podemos dar a los demás ayuda que ellos necesitan y así lograr el éxito grupal. Este hábito es uno de los que más satisfacción personal nos puede traer aunado con crecimiento personal y espiritual.


17. Hacer networking

Tener una red de contactos potencializará tu camino al éxito. Pero el networking, no solo se trata de quien conoces. Se trata de conocer personas y ayudarlas a alcanzar el éxito tanto como quieres que ellos te ayuden. Los mejores networkers del mundo suelen ser personas exitosas en sus vida profesionales.


18. Vencer tus miedos

Pasamos mucho tiempo inmersos sintiendo miedo. Analizando escenarios donde nos preguntamos ¿qué pasará?. Vivimos preocupados y nerviosos por el futuro, tanto que, nos olvidamos de disfrutar el momento presente. Enfrentar y ganarle al miedo es uno de los hábitos más importantes en tu crecimiento personal, le mejor forma de vencerlo es haciendo de esto un hábito diario. Enfrente algo que te incomode y que te de miedo todos los días.


19. Tomar acción

Puede que suene como un cliché, pero también es algo que todos olvidamos o dejamos de hacer. Incluso en muchas ocasiones  terminamos haciendo lo contrario y dejamos las cosas para después. Para iniciar a tomar acción en todo lo que hagamos podemos utilizar la regla de los 15 minutos, que consiste en poner un temporizador y trabajar en eso que tenemos atorado por 15 minutos. Terminando ese lapso de tiempo, decidimos que más podemos hacer en los 15 minutos siguientes y avanzar de esa forma por una hora de vez en vez.


20. Seguir un plan

Tener un plan es integral para cada persona exitosa. Independientemente de lo que quieras de la vida, no sólo necesitas objetivos a largo plazo y metas diarias, sino que necesitas seguir un plan complejo y detallado que cree algo para el camino.


Fuente: http://el124.com/los-20-mejores-habitos-para-la-vida/


#NuevosHabitos #armoniaentuvida #HeiddyCastillo #CoachPNL

0 vistas

Contrata tu servicio de KAIZENbyHeiddy: Whatsapp 55.3856.8942

Agradecemos a nuestros colaboradores estratégicos:

Logo-CRM-Seminarios.jpg
albo_alianza.png

Sígueme en mis redes sociales

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now