¿En que momento eliges crear tu destino?



“…crear un futuro ilimitado depende de tus creencias…¿cómo quieres que sea tu destino?”

Cuando empiezas a darte cuenta de lo que implica tomar decisiones, y eso sucede generalmente porque crees que haz cometido algunos errores o bien te hubiese gustado realizarlo diferente, pero es solo a través de vivir y de experimentar que te darás cuenta que hay mucho por aprender y no antes.


Crear tu propio camino o tu destino no es algo que lo entiendas a los 7 años, ni tal vez a los 18… el tiempo y momento que a cada persona le toma es muy personal, a veces los eventos más fuertes en nuestras vidas son los que literalmente “rompen nuestra burbuja de ensueño” y nos hace madurar y empezar a hacer todas las preguntas difíciles, no de todas al mismo tiempo claro, sino enloqueceríamos, también cada pregunta es una prueba que vamos pasando y avanzamos o retrocedemos en nuestras vidas, y todo ese proceso depende de nosotros y de nuestro nivel de consciencia.


Es tu propia urgencia de entendimiento lo que te acompañará y te hará crecer, de tu zona conocida a una zona de crecimiento.


Cada uno decide con cada pequeña acción si lo que queremos en nuestra vida es seguir aprendiendo, seguir expandiendo nuestra visión sobre el mundo o queremos quedarnos en nuestra programación precargada de limitantes genéticas y ancestrales donde todo es como alguien más nos dijo que es y listo: ¡el estancamiento personal y profesional a la puerta de tu casa!


¿Cuántas veces hemos visto personas que actúan o piensan de forma inmadura sin importar su edad? Ahí es donde nos damos cuenta si nosotros hemos avanzado o no. Si no te parece errante esa conducta… ups! Eres esa persona. Si te puedes dar cuenta que eso no llevará a nada bueno… ¡felicidades! Eres una persona que está buscando auto mejorarse.


Y las preguntas difíciles son:

1. ¿La vida que tienes hoy tal cual es… es algo de lo que estés orgulloso y satisfecho?

2. ¿Es todo lo que puedes alcanzar?

3. ¿Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en tu vida, qué sería?

4. ¿Pagarías el precio de las acciones que requieras cambiar?

5. ¿Desde dónde haz decidido en tu vida: comodidad o crecimiento?

6. ¿Estás consciente de que la comodidad evita el crecimiento?

7. ¿Y ahora que tienes una idea… qué vas a hacer con tus respuestas?


El camino que estás creando hoy está lleno de todas tus experiencias previas y como haz reaccionado ante ellas, algunas personas eligirán ser fortalecidas otras vencidas, y el cómo y cuánto tiempo te afectará también es parte de lo que eliges de forma consciente si tomas acción, inconsciente si crees que no tienes opción. Las mentes grandes buscan aprender de todo sin distinción de preferencias ¿a quién en su sano juicio quisiera sufrir? Pero que tal si de incluso una situación adversa aprendieras todo lo relacionado a ese evento como para que jamás se repita en tu vida e incluso poder aportar sabiduría a otros por tu experiencia personal, eso para algunos se convierte en su propósito de vida por haber desarrollado un nivel de compasión por el ser humano a otro nivel.


“…crear un futuro ilimitado depende de tus creencias…¿cómo quieres que sea tu destino?”


Colaboración especial como Columnista en la sección de Capital Humano gracias a Mario Hernández de la Agencia bajo su mismo nombre y con página web: www.agenciamariohernandez.com, Ex colaborador de negocios en las revistas Expansión, Entrepreneur y Forbes Centroamérica. Reportero económico en los periódicos El Economista y Capital de México

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo


0 vistas0 comentarios