Ejercicio de meditación zen



5 minutos de paz interna


Tener paz interna es algo que te va a cambiar completamente toda tu percepción de lo que es salud, de lo que es importante y de todo lo que te haz preocupado sin necesidad.


Pero, es ¿más fácil decirlo que hacerlo? Todo depende de tu nivel de consciencia.


Si ya haz tenido algún padecimiento de salud, tu interés por obtener paz interna es muy diferente al de alguien que ... cree que tener tranquilidad mental es algo opcional.


Tu mente en el presente, sin sufrir el pasado ni generar expectativas del futuro... sin exaltación, libre de apariencias, consciente de causa y efecto. Heiddy Castillo

A veces parece un juego de palabras, pero es más pragmático que lo que la palabra puede definir: es estar totalmente en este momento, para dejar de perder energía en otros momentos que no podemos modificar, de igual forma el manejo pasivo o contenido de las emociones fluctuantes para poder decidir sin quedar bien con nadie más que con nosotros mismos.


Decía un gran maestro: "...sólo tienes que entender que cuando llueve ... el piso se moja..." no hay bueno, no hay malo, solo la acción por sí misma. Si aplicas esa filosofía a tu vida diaria, entonces en lugar de hacer de una gota una marea, podrás vivir sin complicación, de forma sencilla y verás la vida en su justa medida y forma.


Uno de los principales sino el mayor de los problemas es la percepción errónea de la vida, lo que nos causa gran sufrimiento, es la falta de consciencia lo que hace que actuemos mal o de forma dañina, causando dolor a terceros inevitablemente.


Ejercicio "Causa y efecto":

  1. Piensa en algo que quieras modificar en ti. Date unos minutos para elegir algo importante para ti.

  2. Ahora, escribe en una hoja dividiendo en dos columnas tu primer columna escribe como título "Causa": donde escribirás lo que quieres cambiar (el problema).

  3. En la segunda columna escribe como título "Efecto": ahí escribirás o enlistarás cuáles han sido las consecuencias de la columna uno (las consecuencias o resultados del problema). ¿Cuántas personas se vieron involucradas o perjudicadas por tu acción y de que forma? Date el tiempo que necesites para escribir todo lo que venga a tu mente.

  4. Resultados: Sólo cuando conocemos que lo que hemos hecho o decidido nos ha traído ciertos resultados no favorables, es cuando tenemos la posibilidad de hacer un cambio, solo y únicamente si queremos ser conscientes, es decir, no es una regla saber que hicimos algo incorrecto y queramos cambiarlo.


¿Cuál es el propósito de este ejercicio?


El de conscientizarte de que todo lo que haces tiene una consecuencia, tal vez, antes de haber realizado una acción no tenías ni idea de cuanto se complicaría, o como sería la última consecuencia, pero si realizaste este ejercicio con total sinceridad, podrás darte cuenta que siempre hay "daño colateral" habrá personas que ni siquiera pensaste que les afectaría una decisión tuya y sin embargo, así fue.


La pregunta ideal en este momento es: ¿Ahora, si pudieras decidir lo mismo, lo harías?



#Meditacion #armoniaentuvida #HeiddyCastillo #CoachPNL #MeditaciónZen #CoachKaizen #KAIZENbyHeiddy #Kaizen

0 vistas

Mejora continua permanente

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now