Ejercicio de Kaizen



Vivir una vida plena no es sólo un "ideal" es algo posible y que depende primeramente de tu decisión de integrar y conocer tu ser, por lo que requieres conocer que habilidad es tu fortaleza, que tipo de emociones tienes frecuentemente y finalmente cuál es tu misión de vida.


Tu misión de vida puede ser tan satisfactorio que podría convertirse en lo que "pague tus cuentas" o te de la estabilidad financiera que buscas, lo que un "trabajo normal" nunca hará porque aunque cumpla con la parte económica no te hará sentirte pleno.


El reconocer tus emociones, te permitirá dejar de reaccionar como un títere ante las circunstancias externas que tocan tus "botones" de "emergencia" "botón de pánico" u otras negativas, para poder trabajarlas y liberarte de todas las consecuencias que conllevan no tener un control sobre lo que sientes y como lo expresas.


Finalmente el área profesional significa que dejarás de estudiar por obligación y lo harás por convicción, no por presumir, no por quedar bien en tu familia o trabajo, sino porque esa información realmente creará bienestar dentro de ti, si algun diploma, maestría, certificado u otro lo ha hecho entonces tomaste la decisión correcta, sino solo es un papel más desperdiciado. Los estudios académicos deberían ser para nutrir tu ser no tu ego.


El balance perfecto está en saber lo necesario, expresar con equilibrio tus emociones y conocer lo que anhela tu ser. Heiddy Castillo

Ejercicio:

  1. ¿Cuál es tu avance en lo Profesional/académico?

  2. ¿Cuál es tu avance en el manejo de tus emociones?

  3. ¿Cuál es tu avance en conocerte a ti mismo?

  4. ¿Si a cada una de las preguntas anteriores le otorgaras un porcentaje, que tan balanceada esta tu vida el día de hoy?

No existe ni bueno ni malo ni mejor que... solo tu estado actual de consciencia y prioridad, y en medida que este en equilibrio así serán los resultados en tu vida.


#Kaizen #armoniaentuvida #HeiddyCastillo #CoachKaizen #KAIZENbyHeiddy #Kaizen

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo