Ejercicio de Brújula de vida




El mejor destino es el que creas HOY de forma consciente. Heiddy Castillo


Cada decisión que tomamos hoy, repercute en lo que podremos disfrutar o sufrir en el futuro, una elección incorrecta en cuanto a nuestra salud traerá enfermedad, una mala decisión financiera podría hacer la diferencia entre vivir holgadamente o tener carencias en algunos años e incluso desde este momento.


El reconocer que todo el tiempo los factores externos nos ponen a prueba, también es importante tenerlo en mente, para poder crear un "Plan B" para todo lo que nos importa.


Esa resiliencia es lo que nos va a permitir ser más flexibles y tener la fortaleza de poder seguir adelante aún cuando haya cambios impredecibles en nuestras vidas. Por lo tanto, es sumamente importante conocer en que punto estamos y con que contamos, porque no es algo permanente, y aunque es extraño muchas personas se ven afectadas por creer que sus vidas iban a ser siempre igual, y nuestros ambientes siempre están cambiando, e incluso nosotros mismos también lo hacemos, aunque el darnos cuenta de ese proceso es ser más conscientes, sino, tendremos una falsa idea de que "nunca cambiamos".


Ejercicio "Tres pasos de crecimiento":

  1. Escribe en una hoja ¿dónde estabas a los 7 años? ¿cómo era tu vida? ¿que era lo que querías ser de "grande"?

  2. Ahora, escribe ¿Qué estabas haciendo a los 14 años? ¿cómo cambió tu vida? ¿que nuevas habilidades tenías o cuáles eran tus actividades?

  3. Y a los 21 años: ¿Qué ha cambiado? ¿Cuáles eran tus metas? ¿Tenías un plan de vida definido o era algo que alguien más te dijo que tenías que hacer?

  4. Tus resultados: Cada paso o etapa de tu vida te ha brindado diferentes expectativas, habilidades y experiencia en tu vida, y eso que pensabas que sería "para siempre" o que "nunca cambiaría" va evolucionando según tus propias experiencias.


¿Cuál es la utilidad de este ejercicio?


Que puedas identificar el como en cada etapa y año de vida todo va variando y sin una meta específica o brújula de vida es como tener una expectativa sin tener un fundamento, el poder tomar las riendas de tu propia vida te permite que tu elijas hacia donde quieres que tu vida se dirija a través de tus esfuerzos y responsabilidad, sin importar en este momento tu edad o tu profesión, siempre puedes elegir que quieres hacer a partir de hoy.



#BrujulaDeVida #armoniaentuvida #HeiddyCastillo #CoachPNL #CoachKaizen #KAIZENbyHeiddy #Kaizen

0 vistas

Mejora continua permanente

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now